domingo, 2 de marzo de 2014

Retroalimentando conocimientos previos


LENGUAJE DE PROGRAMACIÓN

Según la definición teórica, como lenguaje se entiende a un sistema de comunicación que posee una determinada estructura, contenido y uso. La programación es, en el vocabulario propio de la informática, el procedimiento de escritura del código fuente de un software. De esta manera, puede decirse que la programación le indica al programa informático qué acción tiene que llevar a cabo y cuál es el modo de concretarla.

Con estas nociones en claro, podemos afirmar que un lenguaje de programación es aquella estructura que, con una cierta base sintáctica y semántica, imparte distintas instrucciones a un programa de computadora.

Un lenguaje de programación es un lenguaje formal diseñado para expresar procesos que pueden ser llevados a cabo por máquinas como las computadoras.

Pueden usarse para crear programas que controlen el comportamiento físico y lógico de una máquina, para expresar algoritmos con precisión, o como modo de comunicación humana.

PROGRAMACIÓN

La programación es el proceso de diseñar, codificar, depurar y mantener el código fuente de programas computacionales. El código fuente es escrito en un lenguaje de programación. El propósito de la programación es crear programas que exhiban un comportamiento deseado.

 

APLICACIÓN

Una aplicación móvil o app es una aplicación informática diseñada para ser ejecutada en teléfonos inteligentes, tabletas y otros dispositivos móviles. Por lo general se encuentran disponibles a través de plataformas de distribución, operadas por las compañías propietarias de los sistemas operativos móviles como Android, iOS, BlackBerry OS, Windows Phone, entre otros.

 

ALGORITMO

Un algoritmo es una fórmula o una secuencia de pasos que resultan útiles para darle solución a un problema. Debe ser independiente de la sintaxis de un lenguaje de programación en particular puesto que es la concreción de un plan y es un medio define la lógica para comunicar ideas entre personas.



PSEUDOCÓDIGO

El pseudocódigo describe un algoritmo utilizando una mezcla de frases en lenguaje común, instrucciones de programación y palabras clave que definen las estructuras básicas. El objetivo del pseudocódigo es permitir que el programador se centre en los aspectos lógicos de la solución, evitando las reglas de sintaxis de los lenguajes de programación.

DIAGRAMA DE FLUJO

Un diagrama de flujo es la representación gráfica del flujo o secuencia de rutinas simples. Tiene la ventaja de indicar la secuencia del proceso en cuestión, las unidades involucradas y los responsables de su ejecución, es decir, viene a ser la representación simbólica o pictórica de un procedimiento.

METODOLOGÍA

METODOLOGÍAS AGILES

METODOLOGÍAS TRADICIONALES

MANUAL DE USUARIO

ANDROID

Android es un sistema operativo basado en el kernel de Linux diseñado principalmente para dispositivos móviles con pantalla táctil, como teléfonos inteligentes o tabletas, inicialmente desarrollado por Android, Inc. Google respaldó económicamente y más tarde compró esta empresa en 2005.

 

VARIABLE

Una variable está formada por un espacio en el sistema de almacenaje (memoria principal de un ordenador) y un nombre simbólico (un identificador) que está asociado a dicho espacio. Ese espacio contiene una cantidad o información conocida o desconocida, es decir un valor.

 

VARIABLE LOCAL Y  GLOBAL

  • Local: Cuando la misma sólo es accesible desde un único procedimiento hijo, no pudiendo ser leída o modificada desde otro procedimiento hermano o desde el propio procedimiento padre. Es posible declarar variables en bloques de condición, bucles, etc de tal modo que sólo pueda accederse a ellas en el propio bloque.
  • Global: Cuando la misma es accesible tanto desde rutinas o macros de la aplicación, como en todos los procedimientos y funciones de la misma.

 

CONSTANTE

Una constante es un valor que no puede ser alterado durante la ejecución de un programa.

Una constante corresponde a una longitud fija de un área reservada en la memoria principal del ordenador, donde el programa almacena valores fijos.

Por ejemplo:

  • El valor de pi = 3.1416

 

TIPOS DE VARIABLES


 

DIFERENCIA ENTRE SENTENCIA IF Y FOR

LENGUAJES DE PROGRAMACIÓN

  1. Visual Basic
  2. Java
  3. C
  4. C++
  5. C#

ANÁLISIS

En análisis de sistemas es el primer paso, en este proceso en Analista se reúne con el cliente y/o usuario (un representante institucional, departamental o cliente particular), e identifican las metas globales, se analizan las perspectivas del cliente, sus necesidades y requerimientos, sobre la planificación temporal y presupuestal

CICLO DE VIDA DEL SW

DESCRIBE el desarrollo de software, desde la fase inicial hasta la fase final. El propósito de este programa es definir las distintas fases intermedias que se requieren para validar el desarrollo de la aplicación, es decir, para garantizar que el software cumpla los requisitos para la aplicación y verificación de los procedimientos de desarrollo: se asegura de que los métodos utilizados son apropiados.


3 comentarios:

  1. este tema nos sirvió mucho de repaso de todos los semestres para poder reforzar nuestros conocimientos que ya habíamos adquirido en semestres anteriores así como aprender osas que quizá no vimos o que de plano no las recordamos aunque si no la hayan enseñado

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  2. estos temas me sirvieron de mucho ya que me han hecho recordar los temas pasados y con ellos reforzar los conocimientos ya vistos anteriormente pero es bueno saber un poco mas sobre estos para poderlos recordar en un momento neceario como este.

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  3. este tema se me hizo importante porque nos sirve mucho de repaso y me
    hace recordar lo que ya habia visto en los semestres anteriores y espero tambien que con este otro repaso aplique mas mis conocimintos y se me facilite un poco mas su comprension sobre los temas.

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