LENGUAJE DE PROGRAMACIÓN
Según la
definición teórica, como lenguaje se entiende a un sistema
de comunicación
que posee una determinada estructura, contenido y uso. La programación
es, en el vocabulario propio de la informática, el procedimiento de
escritura del código fuente de un software.
De esta manera, puede decirse que la programación le indica al programa
informático qué acción tiene que llevar a cabo y cuál es el modo de
concretarla.
Con estas
nociones en claro, podemos afirmar que un lenguaje de programación es
aquella estructura que, con una cierta base sintáctica y semántica, imparte
distintas instrucciones a un programa de computadora.
Un lenguaje de programación es un lenguaje formal diseñado para expresar procesos
que pueden ser llevados a cabo por máquinas como las computadoras.
Pueden usarse para crear programas que controlen el comportamiento
físico y lógico de una máquina, para expresar algoritmos con precisión, o como modo de
comunicación humana.
PROGRAMACIÓN
La programación es el proceso de diseñar, codificar, depurar
y mantener el código fuente
de programas
computacionales. El código fuente es escrito en un lenguaje de
programación. El propósito de la programación es crear programas que
exhiban un comportamiento deseado.
APLICACIÓN
Una aplicación móvil o app es una aplicación
informática diseñada para ser ejecutada en teléfonos
inteligentes, tabletas
y otros dispositivos móviles. Por lo general se encuentran disponibles a través
de plataformas de distribución, operadas por las compañías propietarias de los sistemas
operativos móviles como Android, iOS, BlackBerry OS, Windows Phone, entre otros.
ALGORITMO
Un algoritmo es
una fórmula o una secuencia de pasos que resultan útiles para darle solución a
un problema. Debe ser independiente de la sintaxis de un lenguaje de
programación en particular puesto que es la concreción de un plan y es un medio
define la lógica para comunicar ideas entre personas.
PSEUDOCÓDIGO
El pseudocódigo describe un algoritmo utilizando una mezcla de frases en
lenguaje común, instrucciones de programación y palabras clave que definen las
estructuras básicas. El objetivo del pseudocódigo es permitir que el
programador se centre en los aspectos lógicos de la solución, evitando las
reglas de sintaxis de los lenguajes de programación.
DIAGRAMA DE FLUJO
Un diagrama de flujo es la representación gráfica del flujo o secuencia de
rutinas simples. Tiene la ventaja de indicar la secuencia del proceso en
cuestión, las unidades involucradas y los responsables de su ejecución, es decir,
viene a ser la representación simbólica o pictórica de un procedimiento.
METODOLOGÍA
METODOLOGÍAS AGILES
METODOLOGÍAS TRADICIONALES
MANUAL DE USUARIO
ANDROID
Android es un sistema operativo basado en el kernel de Linux
diseñado principalmente para dispositivos móviles con pantalla táctil, como teléfonos
inteligentes o tabletas,
inicialmente desarrollado por Android, Inc. Google respaldó económicamente y más tarde compró esta
empresa en 2005.
VARIABLE
Una variable está formada por un espacio en el sistema de almacenaje (memoria principal de un ordenador) y un nombre simbólico (un identificador) que está asociado a dicho
espacio. Ese espacio contiene una cantidad o información conocida o
desconocida, es decir un valor.
VARIABLE LOCAL Y GLOBAL
- Local: Cuando la misma sólo es accesible desde
un único procedimiento hijo, no pudiendo ser leída o modificada desde otro
procedimiento hermano o desde el propio procedimiento padre. Es posible
declarar variables en bloques de condición, bucles, etc de tal modo que
sólo pueda accederse a ellas en el propio bloque.
- Global: Cuando la misma es accesible tanto desde
rutinas o macros de la aplicación, como en todos los procedimientos y
funciones de la misma.
CONSTANTE
Una constante es un valor que
no puede ser alterado durante la ejecución de un programa.
Una constante corresponde a
una longitud fija de un área reservada en la memoria principal del ordenador,
donde el programa almacena valores fijos.
Por ejemplo:
- El valor de pi = 3.1416
TIPOS DE VARIABLES
- Tipo de dato
lógico.
- Tipo de dato
entero.
- Tipo de dato de coma flotante (real, con decimales).
- Tipo de dato
carácter.
- Tipo de dato cadena
DIFERENCIA ENTRE SENTENCIA IF Y FOR
LENGUAJES DE PROGRAMACIÓN
- Visual Basic
- Java
- C
- C++
- C#
ANÁLISIS
En análisis de sistemas es el
primer paso, en este proceso en Analista se reúne con el cliente y/o usuario
(un representante institucional, departamental o cliente particular), e
identifican las metas globales, se analizan las perspectivas del cliente, sus
necesidades y requerimientos, sobre la planificación temporal y presupuestal
CICLO DE VIDA DEL SW
DESCRIBE el desarrollo de software, desde la fase inicial hasta la fase
final. El propósito de este programa es definir las distintas fases intermedias
que se requieren para validar el desarrollo de la aplicación, es decir,
para garantizar que el software cumpla los requisitos para la aplicación y verificación
de los procedimientos de desarrollo: se asegura de que los métodos utilizados
son apropiados.
este tema nos sirvió mucho de repaso de todos los semestres para poder reforzar nuestros conocimientos que ya habíamos adquirido en semestres anteriores así como aprender osas que quizá no vimos o que de plano no las recordamos aunque si no la hayan enseñado
ResponderBorrarestos temas me sirvieron de mucho ya que me han hecho recordar los temas pasados y con ellos reforzar los conocimientos ya vistos anteriormente pero es bueno saber un poco mas sobre estos para poderlos recordar en un momento neceario como este.
ResponderBorrareste tema se me hizo importante porque nos sirve mucho de repaso y me
ResponderBorrarhace recordar lo que ya habia visto en los semestres anteriores y espero tambien que con este otro repaso aplique mas mis conocimintos y se me facilite un poco mas su comprension sobre los temas.